Clases del R:. E:. R:.

El Gran Priorato Rectificado de Hispania, según el Régimen Escocés & Rectificado que practica, tal cual Jean Baptiste Willermoz lo diseñó, se estructura en tres Clases diferentes, dos ostensibles y una secreta:

1. Clase Simbólica u Orden Masónica, constituida en Directorio Nacional Escocés de las Logias Reunidas & Rectificadas de España, bajo el cual trabajan todas las Logias simbólicas confiriendo y llevando a término la iniciación masónica.

Esta clase se compone de cuatro grados: los tres primeros de Aprendiz, Compañero y Maestro, son practicados en las Logias de San Juan, también dichas logias azules a causa del color de sus decoraciones, y un cuarto grado de Maestro Escocés de San Andrés practicado en las Logias de San Andrés o Logias Escocesas, dichas Logias verdes por las mismas razones.

Estos cuatro grados están fundamentados en la reconstrucción interior del hombre por el conocimiento de la fe y la práctica asidua de las virtudes cristianas.

Una vez que el Maestro Escocés de San Andrés da muestras de haber alcanzado el grado de realización espiritual que prueba que, efectivamente, ha llevado a cabo su iniciación masónica, es cuando puede tener acceso a la Orden Interior.

2. Clase Caballeresca u Orden Interior, denominada Orden de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, que es una Orden de caballería cristiana de ninguna forma asimilable a ningún sistema de altos grados de otras Obediencias Masónicas.

Se compone de dos etapas:

  • Una primera etapa preparatoria y transitoria que es la de Escudero Novicio. La calidad de Escudero Novicio se confiere por la ceremonia de investidura.
  • La segunda etapa es la de Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa (abreviado C.B.C.S.). Esta etapa no es un grado, sino una calidad que es conferida mediante la ceremonia de armamento.

El Caballero tiene el deber de obrar activamente en la Orden y en el mundo para poner en práctica las enseñanzas morales, religiosas y doctrinales recibidas en las Logias de San Juan y San Andrés. Logias que no abandona y en donde debe, ahora más que nunca, dedicarse al servicio de sus hermanos y al de todos los hombres, en particular mediante el ejercicio de la beneficencia.

3. Clase Secreta: Profesos y Grandes Profesos.


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH