Celebración de la festividad de San Miguel Arcángel 2016

San Miguel 3

   El pasado día 1 de Octubre el G.P.R.D.H. celebró su Festividad anual en su Templo de Madrid a la que asistieron numerosos Hermanos. Como suele ser habitual, por la mañana se llevó a cabo la reunión del Gran Capítulo de la Orden Interior para tratar los temas administrativos, que fueron muchos y variados, y recibir los informes de los Grandes Dignatarios. 

   Se da a conocer que se ha firmado recientemente un “Tratado de Paz, Amistad y Solidaridad” con la Orden Real de Heredom de Kilwinning en Argentina para mantener relaciones fraternales y una comunicación fluida que haga perdurar en el tiempo la buena relación entre sus dirigentes y sus miembros. 

   Igualmente, tras la solicitud de un grupo de Hermanos de Sao Paulo en Brasil, y de Santiago en Chile, se han constituido dos nuevos Triángulos Rectificados que llevarán por nombre CAVALEIROS DA SOLIDARIEDADE Nº 14 al Oriente de Sao Paulo (Brasil) y CABALLEROS DEL TEMPLO Nº 15 al Oriente de Santiago (Chile). Continua de esta forma consolidándose la expansión del Régimen Escocés Rectificado por Latinoamérica bajo el compromiso del GPRDH de garantizar la fidelidad a nuestra Tradición iniciática según los principios fundacionales de la Orden Rectificada tal como fueron promulgados en Lyon (capital rectificada de las Galias) en 1778 y ratificados en Wilhemsbad en 1782.

   Ya por la tarde se celebró la asamblea del Directorio Nacional Rectificado de España donde se leyeron diversos comunicados de las Instituciones masónicas con las que mantenemos Tratados de Amistad y Reconocimiento, en particular una cariñosa y fraternal carta de Jean-Marc Vivenza en calidad de Gran Maestro / Gran Prior del Directorio Nacional Rectificado de Francia – Gran Directorio de las Galias donde nos invita a la Festividad Nacional que ellos celebrarán en el próximo mes de Diciembre en Lyon y en la que con toda seguridad asistirá el Gran Maestro / Gran Prior del GPRDH con una nutrida delegación, como ya viene siendo costumbre. 

   El Gran Maestro / Gran Prior del GPRDH tuvo a bien realizar una alocución donde trató de profundizar en el concepto de “deseo” como motor de la iniciación en nuestra vía siguiendo los preceptos marcados en el Ritual de Aprendiz, animando a todos los HH. a mantener este deseo siempre vivo, pues dado que “El deseo de los justos es solo el bien” (Pr. 11:23), el “deseo cumplido” es “árbol de la vida” y “dulzura para el alma” (Pr. 13:12 y 19).

   Y con este “deseo cumplido” por parte de todos los asistentes se puso fin a los Trabajos y comienzo a un nuevo periodo donde continuaremos con nuestro compromiso de conservar y hacer perdurar, para las generaciones futuras, los principios fundacionales y espirituales que fueron determinados por nuestros fundadores en el centro de la perspectiva iniciática de la Orden Rectificada. Que así sea y que Dios nos ayude.

Descargar Alocución del Serenísimo Gran Maestro  

Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH