Armamento de los Caballeros

Durante los días 26 y 27 de marzo de 2011 se llevó a cabo, en el Templo que la Prefectura de Zaragoza de la Asociación Régimen Escocés & Rectificado tuvo a bien cedernos, una vela de Armas y una Ceremonia de Armamento de nuevos Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa por nuestro Serenísimo Gran Maestro y Gran Prior, el Muy Rvdo. Cab. Eques a Iustitia. Los dos nuevos CBCS pertenecen a la Encomienda de San Isidro, de los Valles de Madrid, de nuestro Gran Priorato Rectificado de Hispania, y pasarán a ser conocidos en la Orden bajo los nombres de Eques a Fidei Defensor y Eques a Rosa Alba. 

La Prefectura de San Juan Evangelista de Madrid pudo contar para esta Ceremonia con la asistencia de numerosos Caballeros de la Prefectura de Zaragoza, a los que estamos profundamente agradecidos, trabajando conjuntamente para fortalecer y garantizar la transmisión iniciática y caballeresca del Régimen Escocés & Rectificado en España.

Aprovechando que los Grandes Oficiales del Gran Capítulo y del Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania estaban reunidos para la ocasión, se celebró igualmente una reunión donde se trataron temas de interés para la expansión y el trabajo de la Orden, siendo aprobadas las solicitudes de constitución de un Triángulo Rectificado al Oriente de San Antonio de los Altos, en Venezuela, bajo el título distintivo de “Jean-Baptiste Willermoz”, y otro Triángulo Rectificado al Oriente de Santiago de Chile, en Chile, bajo el título distintivo de “Reintegración”. Estos Triángulos masónicos quedarán debidamente constituidos cuando sus Presidentes sean rectificados durante la Tenida Ordinaria que la J. y P. L. Caballeros de la Rosa nº 1 llevará a cabo durante la Convivencia masónica prevista para los días 24-25-26 de Junio próximos en el Monasterio de San Juan de la Cruz, en Segovia.  

Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH