Nuevos Progresos Masónicos en el Gran Priorato Rectificado de Hispania

Durante los días 16 y 17 de marzo de 2013, en los Valles de Zaragoza, se han llevado a cabo diversos e intensos trabajos en distintos estamentos del Gran Priorato Rectificado de Hispania. 

MedallaMX-Reverso

La mañana del sábado día 16, la J. y P. L. Tau nº 2 de Barcelona llevó a cabo una doble recepción al Grado de Maestro Escocés de San Andrés, a la que asistieron los Hermanos MX de la J. y P. L. Caballeros de la Rosa nº 1 de Madrid y también hubo numerosas visitas de Hermanos MX de la J. y P. L. Guillen de Montrodón de Zaragoza. Una nutrida asistencia que definitivamente reforzó las columnas de Maestros Escoceses en los Valles de Barcelona para que los trabajos cobren nueva fuerza y vigor en beneficio de la adecuada formación de todos los HH. de la Clase simbólica de estos Valles.

equesAVeraLux

Por la noche se celebró una Vela de Armas en la Orden Interior que prosiguió al alba del domingo día 17 con el consiguiente armamento de CBCS del nuevo Rvdo. Cab. Eques a Vera Lux, perteneciente a la Encomienda de San Isidro de los Valles de Madrid, llevado a cabo por el Muy Rvdo. Gran Prior del GPRDH, e. a Iustitia. Este armamento contó igualmente con la presencia y el apoyo de varios CBCS de la Prefectura de Zaragoza, poniendo de manifiesto nuevamente la excelente relación fraternal que nos une para el bien de la Orden y del Régimen Escocés Rectificado en España.

Finalmente, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Gran Capítulo de San Miguel Arcángel donde, entre otras cosas, se aprobaron tres nuevos Triángulos Rectificados para Bolivia: TMR Caballeros de la Concordia nº 7, TMR Caballeros del Grial nº 8 y TMR Caballeros de la Santa Cruz nº 9, todos ellos al oriente de Cochabamba. Se aprueba también la constitución de la Logia de San Juan Caballeros de Bethel nº 4 al oriente de Buenos Aires (Argentina), la cual se hará efectiva el próximo 19 de Abril, día en que su VM propuesto será recibido como Maestro Escocés de San Andrés en Madrid e instalado en su oficialía. Esto ha sido posible gracias a la consolidación y crecimiento del TMR que actualmente opera en esos Valles, y que a partir de su constitución como Logia Azul podrá llevar a cabo las recepciones en los tres primeros grados masónicos de la Orden. Esta nueva Logia azul dependerá de la J. y P. L. Caballeros de la Rosa nº 1 de los Valles de Madrid hasta que se den las condiciones necesarias para ser consagrada como Justa y Perfecta Logia en sus cuatro grados simbólicos.

Y terminados los trabajos, nos disponemos en breve a colaborar para la organización de la próxima Festividad Nacional del Régimen Escocés & Rectificado en España, prevista para el sábado 25 de Mayo de 2013 en los Valles de Zaragoza, donde esperamos una vez más reencontrarnos con los HH. de las distintas Obediencias y Grandes Prioratos que trabajan este Rito para seguir en el noble empeño comenzado el pasado año 2012 de que los lazos fraternales se estrechen en el seno de la masonería cristiana de nuestro país.   


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH