San Miguel Arcángel 2012

El pasado sábado día 6 de Octubre se celebró en Madrid, en la casa de la Orden, la Festividad anual del Gran Priorato Rectificado de Hispania en conmemoración de San Miguel Arcángel, protector de la Orden. 

Por la mañana tuvo lugar el Gran Capítulo de la Orden Interior donde se presentaron los Informes de los Grandes Oficiales, se aprobó el Código de la Orden Rectificada que moderniza la estructura legislativa de los antiguos Códigos Fundacionales manteniendo en todo momento su espíritu y su carácter de norma esencial, y felizmente se constituyó un nuevo Triángulo Masónico Rectificado en los valles de La Plata (Argentina) según Decreto 2012/2 del Directorio Nacional de las Logias Reunidas y Rectificadas con el título distintivo de Caballeros de Santiago nº 6. También se recordó la celebración, en el próximo mes de mayo en Zaragoza, de la Festividad del Régimen Escocés Rectificado en España a la que están invitados todos los Hermanos de todas la Obediencias que lo practican con el ánimo de poner de manifiesto el espíritu de fraternidad masónica y de caridad cristiana que comparten.

Ya por la tarde, el Directorio Escocés Nacional llevó a cabo su Tenida de Gran Logia en Grado de Aprendiz donde fueron recibidas las delegaciones de las Obediencias de la amistad que tuvieron a bien acompañarnos en esta feliz jornada. El Serenísimo Gran Maestro exhortó a los presentes con una bella alocución acerca de las virtudes masónicas y cristianas, destacando la necesidad de poner énfasis en los tiempos actuales en las acciones tendentes a la solidaridad y a la paz entre los pueblos y las grandes religiones, especialmente las cristianas. Se entregaron los certificados a los nuevos Maestros Escoceses de San Andrés y el Primer Gran Vigilante ensalzó la labor docente en la Orden con un oportuno discurso donde puso de manifiesto la importancia de la vocación masónica.

El Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia de España de Menfis Mizraim presentó los saludos de los Hermanos de su Obediencia y contribuyó con sus palabras a reafirmar el siempre actual mensaje de amor entre los hombres dejado por Jesucristo y recogido por la iniciación masónica como único bálsamo que puede curar las heridas de nuestra sociedad y ayudar a realizarnos como verdaderos seres humanos y como masones. 

Fueron presentados los saludos de la Asociación Régimen Escocés Rectificado de Zaragoza por uno de sus representantes y el Gran Orador presentó las excusas del Gran Maestro del Gran Oriente de Madrid, del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del REAA para España y del Muy Sabio y Perfecto Gran Venerable del Gran Capítulo General del Rito Francés de España y Supremo Consejo del Rito Moderno para España, que por motivos de fuerza mayor no pudieron estar presentes en esta ocasión.

Finalizados los trabajos de esta hermosa jornada, todos los HH. salieron con la satisfacción y la alegría del deber cumplido y la certeza de estar contribuyendo a que el Régimen Escocés & Rectificado mantenga sus fundamentos iniciáticos y doctrinales “a cubierto” para que su transmisión pueda seguir iluminando a las almas sinceras que demuestren un verdadero deseo por compartirlos. 

Con este ánimo fue acompañada la cena fraternal que dio por finalizada la festividad hasta el próximo año.      


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH