Festividad de San Miguel Arcángel 2011

En el día 1º de Octubre pasado el Gran Priorato Rectificado de Hispania llevó a cabo su Asamblea Nacional bajo la conmemoración de la Festividad de San Miguel Arcángel. 

Por la mañana se reunió el Gran Capítulo de la Orden Interior donde fue aprobada la constitución y consagración de una nueva Justa y Perfecta Logia de Maestros Escoceses de San Andrés con el título distintivo de Adhuc Stat!, siendo inscrita en el Registro de la Orden con el nº 5, la cual trabajará en los Valles de Sintra en Portugal. También fueron aprobados sendos Tratados de reconocimiento y amistad con el Grande Oriente Ibérico y  el Gran Capítulo General del Rito Francés de España - Supremo Consejo del Rito Moderno para España, que serán firmados próximamente.

El Gran Prior informó sobre las diversas peticiones de adhesión y reconocimiento que están llegando desde numerosos países y diversas Potencias Masónicas y que en la actualidad se están tomando en consideración para su valoración.

Ya por la tarde, en la Asamblea del Directorio Escocés Nacional de las Logias Reunidas & Rectificadas de España, fueron recibidas las Potencias Masónicas de la Amistad. La Gran Logia de España de Menfis Mizraim estuvo representada por su Presidente del Consejo Nacional de las Logias Simbólicas acompañado por el Gran Tesorero. El Gran Oriente de Madrid lo representó su Muy Respetable Gran Maestro acompañado por el Gran Secretario y el Gran Canciller. Presentaron sus excusas, ante la imposibilidad de estar presentes en este día, el Gran Maestro del Grande Oriente Ibérico y el Gran Maestro de la Gran Logia Italiana - Ordine di Antica Observancia.

Abiertos los trabajos, el Serenísimo Gran Maestro procedió a la Consagración de la Justa y Perfecta Logia Aduhc Stat! Nº 5, la instalación de su Diputado Maestro, del Venerable Maestro de la Logia de San Juan y de sus dos Vigilantes. 

Concluidos los Trabajos de una forma justa, regular y perfecta, se celebró una cena en honor de las Damas donde reinó la armonía y la unión fraternal. 


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH