Celebración de la festividad de San Miguel Arcángel 2014

SanMiguel2014 4

   El pasado día 4 de Octubre se celebró la Festividad del G.P.R.D.H. en los Valles de Madrid, donde se sucedieron varios acontecimientos relevantes para la Orden Rectificada. Durante el Gran Capítulo de la Orden Interior, que tuvo lugar por la mañana, fue elegido por unanimidad como nuevo Serenísimo Gran Maestro y Gran Prior el muy R. H. Iacobus, i. o. E. a Sacro Corde, dado que por motivos de edad y familiares el ya Gran Maestro Emérito Emmanuel, i. o. E. ab Iustitia, consideró oportuno ser relevado en la dirección de la Orden, pasando a continuar sus servicios a la misma como nuevo Gran Orador. El nuevo Serenísimo Gran Maestro continuará así con su cuadro de Grandes Oficiales con la orientación ya marcada por la Gran Maestría anterior, considerando que es la más acertada ya que garantiza el compromiso indefectible por el reconocimiento, la defensa y la conservación del Régimen Escocés Rectificado en su especificidad organizativa, estructural y doctrinal, y manifestando su voluntad de promover este Régimen Rectificado por todos los medios posibles, conservando integralmente sus principios fundadores.

   Igualmente se instaló como Prefecto de la Prefectura San Juan Evangelista de Madrid al M. Rvdo. Cb. e. ab Liberatum, como Comendador de la Encomienda San Isidro Labrador de Madrid al M. Rvdo. Cab. e. a Rosa Alba y como Comendador de la Encomienda de la Mare de Déu de Montserrat de Barcelona al M. Rvdo. Cab. e. ab Imaginatio et Voluntatis. Ambos Comendadores fueron igualmente instalados como Diputados Maestros de las respectivas Logias de San Andrés Caballeros de la Rosa nº1 y Tau nº2.

   Se aprobaron en este mismo Capítulo dos nuevos Triángulos Masónicos Rectificados, El Cardo Azul nº 11 en los Valles de Quintes-Villaviciosa (Asturias) y Equites a Sancti Ioanes Evangelistae nº 12 en los Valles de New York (USA). Para el Triángulo ya existente de Caballeros de la Santa Cruz nº 9, se ha aprobado el cambio de Oficiales y de lugar de trabajo que se trasladará a los Valles de Sucre (Bolivia).

   Tras una extensa e intensa jornada de trabajo y el correspondiente receso del mediodía, por la tarde se llevó a cabo la Tenida Magna del Directorio Escocés Nacional Rectificado de España donde el nuevo Serenísimo Gran Maestro dirigió una Alocución a todos los miembros de la Orden, recogiendo las salutaciones de las diversas Potencias de la Amistad con las que tenemos firmados Tratados de Reconocimiento. Queremos resaltar con  especial cariño el lazo estrecho que mantenemos con nuestros Hermanos el Directorio Nacional Rectificado de Francia - Gran Directorio de las Galias, a cuya próxima festividad que se celebrará en Lyon asistirá una representación Oficial de nuestra Orden. 


Descargar Alocución del Serenísimo Gran Maestro  


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH