Trabajos de la Orden Rectificada en Cochabamba (Bolivia)

IMG-20160502-WA0010

   El pasado sábado día 30 de Abril se desplazó una Delegación del G.P.R.D.H. compuesta por su Serenísimo Gran Maestro y el Gran Vice-Canciller de la Orden para dirigir los Trabajos del Directorio Escocés Nacional en los cuales tendrían lugar, durante la mañana, la recepción de cinco nuevos Maestros Escoceses de San Andrés, y por la tarde la consagración de la J. y P. L. Caballeros del Grial nº 8 con la instalación de su primer Diputado Maestro, el R. H. J.C.A.V., a quien se hizo entrega de la Carta Patente. Queda así constituida, consagrada y patentada esta nueva J. y P. L. Caballeros del Grial nº 8 que cuenta con nueve M.E.S.A. debidamente preparados y formados, y que a partir de este momento podrá recibir a nuevos Hermanos Maestros Masones Rectificados en el 4º y último Grado de la Masonería Simbólica Rectificada en Bolivia. Las Logias de San Juan y Triángulos masónicos de Bolivia dependerán de la Logia Escocesa.

   Durante todo el día del domingo día 1 de Mayo el Serenísimo Gran Maestro estuvo dedicado a dar formación a los Hermanos de todos los grados de la Clase Masónica, pudiendo constatar el gran avance que estos Hermanos han adquirido en su formación desde la última visita que realizó en calidad de Prefecto en el año 2013. Estas sesiones de formación se prolongaron a lo largo de la mañana del lunes por el Gran Vice-Canciller que pudo atender de forma más personalizada a los Hermanos de los distintos grados por separado.

   Aparte de los trabajos masónicos y de instrucción, debemos señalar muy especialmente la entrega de estos Hermanos bolivianos al servicio de la Orden, la gran fraternidad que manifiestan entre ellos (incluyendo a sus familias) cimentada con una labor de beneficencia activa ejemplar y digna de elogio para todos. Tanto el Serenísimo Gran Maestro como el Gran Vice-Canciller se han sentido en todo momento complacidos por las atenciones continuas de todos los Hermanos y sus muestras de afecto fraternal, reconocimiento y detalles diversos, por lo que han regresado a España plenos de agradecimiento y satisfacción por el hecho de que la consagración de esta nueva Justa y Perfecta Logia haya sido realmente tan bien merecida. 

   Tenemos la total certeza de que la Tradición de nuestra Orden Rectificada enraizará en estos Valles reafirmando solemnemente el compromiso indefectible adquirido por el GPRDH para el reconocimiento, la defensa y la conservación del Régimen Escocés & Rectificado en su especificidad organizativa, estructural y doctrinal, a fin de que su esencia no sea alterada por el tiempo, y perpetuando la voluntad de promover dicho Régimen Rectificado conservando en todo momento la fidelidad íntegra a sus Principios fundacionales promulgados en el Código Masónico de las Logias Reunidas & Rectificadas de Francia y en el Código General de los Reglamentos de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, tal como fueron aprobados por los Diputados de los Directorios en el Convento Nacional de Lyon en 1778. 



Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH