Trabajos de la Prefectura de Madrid y expansión a Latinoamérica

pagina9 img4

   Durante este pasado fin de semana (días 27/28 de febrero), la Prefectura de San Juan Evangelista de Madrid del G.P.R.D.H. mantuvo una intensa actividad en los Valles de Zaragoza. El sábado por la tarde se llevaron a cabo dos nuevas Investiduras de Escuderos Novicios procedentes de la J. y P. L. Caballeros de la Rosa nº 1 de los Valles de Madrid. Tras una cena fraternal que sirvió de receso, el Capítulo de Prefectura reanudó los trabajos para comenzar la Vela de Armas preparativa para los nuevos candidatos a la Caballería de la Orden Bienhechora de la Ciudad Santa, uno procedente de la Encomienda de Barcelona y otro de la Encomienda de Madrid, éste último miembro de la R.L. Caballeros del Grial nº 8 de los Valles de Cochabamba (Bolivia). La Vela de Armas, ceremonia muy emotiva y de profundo espíritu de oración, avivó el deseo de servicio y entrega a los ideales de la Orden en el corazón de los C.B.C.S. allí presentes, y muy en especial el de los candidatos Escuderos Novicios que extendieron su velada hasta las primeras horas de la madrugada del día siguiente. 

IVT

   Despuntado el alba, fueron armados los dos nuevos C.B.C.S. bajo sus nombres de orden de eques a Fidei et ab Ense y eques a Caeleste Spes, servidores de Cristo y de la humanidad para la mayor Gloria de Dios. Con nuestro nuevo C.B.C.S. eques a Fidei et ab Ense llega por primera vez la transmisión completa, regular y tradicional, fiel a los Códigos fundacionales de la Orden y al espíritu que nuestro fundador Jean-Baptiste Willermoz impregnó en su depósito, a los Valles de Cochabamba, Bolivia. 

PelicanoFenix

   En reconocimiento al excelente trabajo que nuestros Hermanos bolivianos han venido realizando desde que fueron constituidos los primeros Triángulos en esos Valles (hoy ya Logias consolidadas), y dada la creciente actividad y desarrollo que la Orden Rectificada está teniendo en algunos países de Latinoamérica, el Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior del G.P.R.D.H., con la aprobación unánime del Capítulo, decretó nombrar al Muy Rvdo. Cab. eques a Fidei et ab Ense como Visitador General de la Orden para Latinoamérica, habiendo dado pruebas en todo momento de su Fidelidad a la Orden y de su entrega desinteresada y perseverante al servicio de sus Hermanos. Que Dios le ayude y le guíe siempre en esta importante responsabilidad y servicio.

   Los días 30 de Abril y 1 de Mayo el Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior del G.P.R.D.H. viajará a Cochabamba para consagrar una nueva Logia de Maestros Escoceses de San Andrés, recibir en el 4º Grado a varios Hermanos Maestros Masones Rectificados e impartir formación a todos los Hermanos asistentes. Al evento tienen prevista también su asistencia Hermanos de otros países de Latinoamérica donde la Orden está presente y activa.


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH